10 marzo 2006

El nuevo teatro de Londres en Buenos Aires

Jueves 23 a las 21 hs.
Viernes 24 a las 21 y 23 hs.
Sábado 25 a las 21 hs.


ROMCOM
o la distancia a la que puede mantenerse el amor entre dos puntos fijos
por Glen Neath y Rotozaza







En cuatro únicas funciones, con el auspicio del British Council y la Fundación Szterenfeld, se presenta en ElKafka espacio teatral el espectáculo teatral Romcom o la distancia a la que puede mantenerse al amor entre dos puntos fijos, creado y dirigido por el británico Ant Hampton, sobre un texto original de Glen Neath. La propuesta utiliza para su desarrollo actores locales, que tienen como requisito fundamental el dominio del inglés, ya que la obra se desarrolla en ese idioma y aquí se verá con subtítulos en español.

“En cada función, un hombre y una mujer distintos dicen lo que les dicen que digan y hacen lo que les dicen que hagan.”

La propuesta consiste en dos intérpretes que se encuentran en el escenario frente a un público y actúan la historia de una relación. No conocen la obra que van a actuar. La “historia” está grabada en 2 CDs y reciben el texto y las indicaciones escénicas a través de un par de auriculares. Los intérpretes son distintos en cada función. En todos los casos aceptan la propuesta sin saber qué es lo que tendrán que hacer. Al ingresar a escena se colocan los auriculares, a través de los cuales reciben diálogos e instrucciones. Es importante que no sepan nada acerca del contenido antes de la función, ya que los actores irán conociendo la obra en el mismo momento que el espectador.

Ficha técnica:
Concepto y dirección: Ant Hampton
Texto: Glen Neath
Video: Britt Hatzius
Traducción al español: Hugo Salas
Subtitulado: Zenit
Prensa: Duche & Zarate
Coordinación de producción: Gabriel Cabrera / Federico Irazábal / Maren Schiefelbein / Paula Travnik
Producción general: Schiefelbein – Irazábal / ElKafka espacio teatral / Funámbulos
Intérpretes: Marina Belatti, Mariano Caligaris, Soledad Galarce, Elena Gowland, Diego Leske, Pablo Messiez, Darío Tangelson, Barbara Togander

Entrada: $ 20.-
Informes y venta de entradas anticipadas en el teatro, todos los días de 17 a 20 hs.


***************************************
Acerca del grupo Rotozaza
El eje del trabajo de ROTOZAZA está constituido por su fascinación con que gente joven realice acciones en vivo y sin ensayos previos. Bloke (presentada por primera vez en París en 1999) fue realizada incluso por no-actores dispuestos a seguir las instrucciones dadas. Desde Bloke, una serie de trabajos exploraron tanto las distintas maneras de implementar esta estrategia como los variados temas que fueron surgiendo a partir de esta metodología. Los shows varían mucho en cuanto al tono, contenido, intención y resultado (algunos requieren de actores experimentados, otros no). En algunos casos las instrucciones están escondidas, y en otros son audibles o visibles. Doublethink, la pieza más compleja hasta el momento, crea una imagen épica y caótica de un diálogo interno. Ooff, en contraste, es rápida, cómica, coreografiada y casi como una caricatura animada. Romcom es para dos actores profesionales sin ensayos previos que repiten las palabras y las acciones que escuchan en sus auriculares. Estos shows, actualmente, se encuentran de gira en diferentes idiomas a través del Reino Unido y de Europa.
+ info:
www.rotozaza.co.uk

Notas y Críticcas de Prensa:
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-2885-2006-03-19.html
http://www.clarin.com/diario/2006/03/21/espectaculos/c-00709.htm
http://www.lanacion.com.ar/entretenimientos/nota.asp?nota_id=791002&origen=premium
http://www.lanacion.com.ar/entretenimientos/nota.asp?nota_id=791857

No hay comentarios.:

TALLERES DE VERANO ELKAFKA EN EL PAYRÓ

Comunicamos que a raíz del cierre de Elkafka espacio teatral, de la calle Lambaré 866, los talleres de verano se realizarán en el Teatro Pa...