10 marzo 2006

Workshop de ROTOZAZA en Buenos Aires

Este workshop está dirigido a directores, actores, dramaturgos, músicos y escenógrafos interesados en los nuevos formatos y estéticas teatrales.
Será dictado por Ant Hampton, integrante del grupo londinense Rotozaza, en dos sesiones de tres horas cada una.
Con traducción.

Fecha: sábado 25 y domingo 26 de marzo 2006, de 15 a 18 hs.
Lugar: Elkafka espacio teatral Lambaré 866 4862-5439
Informes e inscripción: desde el lunes 13 hasta el jueves 23 de marzo, en el Elkafka espacio teatral, de 17 a 20 hs.
Requisito de inscripción: presentación de CV por email:
elkafka@netizen.com.ar
Participante activo: $ 80.-
Oyentes: $50.-
Vacantes limitadas

*****************************************
Día 1:
- ejercicios simples que introducirán a los participantes al concepto básico del trabajo de ROTOZAZA: TOCAR = Theatre of Command and Response [Teatro de comando y respuesta]
- breve discusión sobre la amplitud del campo que esta práctica permite abrir en cuanto a sus posibles aplicaciones e implicaciones
- el grupo será dividido en grupos más pequeños que harán ellos mismos una breve pieza con la estructura de 'comando y respuesta'.

Día 2:
- presentación y discusión de las piezas trabajadas
- Ant Hampton presentará partes breves de sus espectáculos BLOKE, ROMCOM, DOUBLETHINK y OOFF para que los participantes puedan probar y hacer su propia experiencia.

******************************************

ROTOZAZA – performance y teatro site-specific (diseñado a medida para lugar, personas y música)
El eje del trabajo de ROTOZAZA está constituido por su fascinación con gente joven realizando acciones en vivo y sin ensayos previos.
“Bloke” (presentada por primera vez en París en 1999) fue realizada incluso por no-actores dispuestos a seguir las instrucciones dadas. Desde “Bloke”, una serie de trabajos exploraron tanto las distintas maneras de implementar esta estrategia y los variados temas que fueron surgiendo a partir de esta metodología. Los shows varían mucho en cuanto al tono, contenido, intención y resultado (algunos requieren de actores experimentados, otros no). En algunos casos las instrucciones están escondidas, y en otros son audibles o visibles. “Doublethink”, la pieza más compleja hasta el momento, crea una imagen épica y caótica de un diálogo interno. “Ooff”, en contraste, es rápida, cómica, coreografiada y casi como una caricatura animada. “Romcom” es para dos actores profesionales sin ensayos previos que repiten las palabras y las acciones que escuchan en sus auriculares. Estos shows, actualmente, se encuentran de gira en diferentes idiomas a través del Reino Unido y de Europa.

http://www.rotozaza.co.uk

Este workshop es posible gracias al auspicio del Brititsh Council

No hay comentarios.:

TALLERES DE VERANO ELKAFKA EN EL PAYRÓ

Comunicamos que a raíz del cierre de Elkafka espacio teatral, de la calle Lambaré 866, los talleres de verano se realizarán en el Teatro Pa...