01 junio 2008

PARTES DEL LIBRO FAMILIAR I y II , de Luis Cano

Elkafka espacio teatral presenta
Domingos a las 19hs
Entrada general: $25.- Con descuento: $ 15.-




Partes del libro familiar I y II
de Luis Cano
En Partes del libro familiar I y II, un personaje pasa de una obra a otra, Calibino cumple con mandatos heredados, escucha inerte y se pierde en su foto de familia.
El ámbito familiar se despliega como un abanico de recuerdos, trayendo a la luz un pasado y un presente que se funden.



Parte I / Eduardo Peralta, Matias Panelo

Parte II / Eduardo Peralta, Matias Panelo, Teresa Murias, Matilde Ríos

Escenografía y vestuario: Mercedes Arturo
Asistencia de escenografía y vestuario: María Belén Del Mazo y Catalina Tagliafico
Iluminación: Fernando Berreta
Música y sonorización: Guillermina Etkin
Fotografía: Ximena Martínez
Diseño gráfico: Mariana Rovito
Producción Ejecutiva: Eleonora Pereyra
Prensa y difusión: Duche –Zárate
Asistente de dirección: María Elena Acuña
Dirección: Paula Andrea López

Esta obra cuanta con el apoyo de



y de











Premio en el 7º Concurso Nacional de Obras de Teatro del Instituto Nacional del Teatro.



Luis Cano (Autor)
Poeta, dramaturgo, actor y director teatral.
En 1993 concreta su primer estreno El aullido (Premio Coca Cola en la Artes). Entre sus textos pueden citarse: Cangrejos, Socavón, Ostras frescas (2º Premio Municipal del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos), Los murmullos (2º Premio Germán Rozenmacher), El paciente, Chiquito, Ruidosas rosas, Partes del libro familiar (2º Premio Concurso de Obras de Teatro del Instituto Nacional del Teatro).
Ha compartido procesos de escritura con Alejandro Tantanián y Beatriz Catani. Dramaturgista junto a Daniel Veronese en la obra La forma que se despliega.
Entre sus premios pueden destacarse: Gran Premio Internacional Jorge Luis Borges por Un dietario; Ganador del Concurso de Producción organizado por el Instituto Nacional del Teatro para el montaje de Pelícano de August Strindberg, Primer Premio Nacional de la Secretaría de Cultura de la Nación por Coquetos carnavales, Primer Premio Nuevas Obras de Autores del MERCOSUR por Coquetos carnavales, 1° Premio Municipal del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Coquetos carnavales.
Parte de su producción literaria ha sido publicada en distintos sellos. Su trabajo creativo ha sido apoyado a través de becas o subsidios por el Fondo Nacional de las Artes, la Fundación Antorchas, y el Instituto Nacional del Teatro.


Paula Andrea López (Directora)
Nació en Bahía Blanca en 1972, donde comienza sus estudios y realiza sus primeros trabajos como actriz, participa en distintos Festivales Internacionales con la obra Situación bajo Control, de Héctor Rodríguez Brussa (Festival de la Habana, Maratóo del Espectacle, Festival de Oriente, Festival Internacional de Puerto Rico etc,).
En el año 2000 se traslada a la Ciudad de Buenos Aires, donde estudia Dirección Escénica en el IUNA y crea junto a Andrés Binetti el grupo “Teatro de los calderos” donde se desempeña como directora y actriz. Entre las producciones mas destacadas del grupo se encuentra: Leve contraste por saturación; Llanto de perro, una vulgaridad contemporánea; Una caja blanca, (Para Teatro por la identidad); Opera anoréxica, una vulgaridad rizomática, y La piojera o un procedimiento justicialista.

Eduardo Peralta (Actor)

Nació en Córdoba en 1948. Se forma como actor con Lorenzo Quinteros, Beatriz Amábile, Susana Estela y Rubén Szuchmacher. Estudia dirección con Lorenzo Quinteros y dramaturgia con Mauricio Kartun, Daniel Veronese, Alejandro Tantanián y Ricardo Monti. Se desempeña como actor en Don Chicho, de Alberto Novión, con dirección de Alejandro Magnone y Raúl Serrano; ¿Qué Hicimos?, de Jean Pommerat con dirección de Vilma Rodríguez; Princesa Peronista, de Marcelo Pitrola; Amor por tres naranjas, de Carlo Gozzi; Una pintura rupestre, de Percy Jiménez y Escuela nocturna, de Harold Pinter. Dirigió: Tercero incluido, de Eduardo Pavlovsky; El despojamiento, de Griselda Gambaro; Ladridos de mujer, y La valija de Hans, ambas de su autoría.


Teresa Murias (Actriz)
Nació en Buenos Aires en 1946. Se forma como actriz con Elsa Berenguer, Cristina Banegas, Inda Ledesma, Eduardo Camacho, Alberto Ure, Ana Strasberg, Daniel Marcote, Joy Morris, Hector Malamud y Oscar Guzmán. Se desempeña como actriz en Una Mentira de la Mente, de Sam Sheppard con dirección de Marcelo de Bellis; La mayor, la menor, el del medio, de Lucía Laragione, Susana Gutiérrez Posse y Víctor Winer con dirección de Daniel Marcove; Ondina, de Jean Giraudoux con dirección de Berta Goldenberg; Sin Nombre, sin Nada, de Liliana Pérez, con dirección de Daniel Marcove; El Entrepiso, de Dennis Weisbrot, con dirección de Claudio Ferrari; El 3340 con Humos de Cabaret, con dirección de Juan Parodi y La Piojera o un procedimiento Justicialista, con dramaturgia y dirección de Andrés Binetti.


Matilde Ríos (Actriz)
Se formó como actriz con Lorenzo Quinteros, Raúl Serrano, Sergio Sabater, Silvina Sabater y Verónica Oddó. Realizó estudios de Puesta en escena con Rubén Szuchmacher y Graciela Schuster. Se desempeñó como actriz en Desfile del último instante, con dirección de Sergio Sabater, basado en Así que pasen 5 años, de Federico García Lorca; Lecciones de Fin de Siglo. Breve episodio sonoro, con dirección de Sergio Sabater; La Gaviota, retrato de una representación con Mucamo, sobre La Gaviota, de Anton Chejov, con dirección de Sergio Sabater. Se desempeñó como asistente de dirección en El Instituto, de Jorge Leyes, con dirección de Roberto Castro y La Madre, de Bertolt Brecht en adaptación de Raúl Serrano, con dirección de este último y Carlos Branca.



Matías Panelo (Actor)
Nació en Buenos Aires en 1975. Se formó como actor con Luis Agustoni, Berta Goldenberg, estudió Clown con Cristina Marti y Técnica Vocal con Rosario Guenaga. Se desempeñó como actor en Narices rojas, con autoría y dirección de Eduardo Robledo; Un tranvía llamado deseo, de Tenesse Williams con dirección de Luis Agustoni; Casi Perfectos, con autoría y dirección de Marcelo Silguero; Acreedores, de August Strindberg con dirección de Isaúl Ferreira.



Maria Elena Acuña (Asistente de dirección)
Nació en Santiago de Estero en 1978. Egresada en Licenciatura en Actuación, IUNA; Intérprete Dramático, UNT- San Miguel de Tucumán. Continúa su formación con Cristina Banegas, Emilio García Wehbi y Alejandro Catalán. Se desempeña como actriz en El orín come el hierro el agua come las piedras o el sueño de Alicias, con dirección Emilio García Wehbi; Catch, de José María Muscari; El gigante de amapolas, con dirección de Pedro Anthony y Marianela Iglesias; Juan Moreira, con dirección de Máximo Gómez; El círculo de tiza caucasiano, con dirección de Máximo Gómez. En 2001 obtuvo una beca de perfeccionamiento del Instituto Nacional del Teatro.

No hay comentarios.:

TALLERES DE VERANO ELKAFKA EN EL PAYRÓ

Comunicamos que a raíz del cierre de Elkafka espacio teatral, de la calle Lambaré 866, los talleres de verano se realizarán en el Teatro Pa...