01 diciembre 2009

TALLER DE INICIACION TEATRAL - MARIANO GONZÁLEZ

TALLER DE INICIACIÓN ACTORAL
por Mariano González

Lunes de 18hs a 20hs
Inicia el 22 de marzo de 2010
Arancel: $140.-
PROGRAMA

El taller está orientado a personas que deseen tener un primer acercamiento a la actuación. A lo largo del año se recorrerán los elementos básicos de la estructura dramática a partir de ejercicios de improvisación y través de un enfoque lúdico. Se trabajará tanto grupalmente como en forma individual con el fin de incentivar la proyección de la imaginación y su traducción expresiva corporal y emocional, buscando ampliar las posibilidades de cada alumno en relación a su propia singularidad. Se utilizarán materiales de diversas expresiones artísticas (música, plastica, literatura) como disparadores para la creación de situaciones escénicas. Se buscará entrenar la observación del alumno a fin de tomar elementos varios útiles para la creación de posibles personajes, situaciones, relatos, etc. Se incentivará la creación de un lenguaje de actuación poético, orientado a producir un alejamiento de las intensidades y energías cotidianas. Se propondrá también y en su momento la instancia de muestra / clase abierta como posibilidad.

MARIANO MARTÍN GONZÁLEZ

Se formó en la actuación con María Onetto, Eugenio Soto, Ricardo Bartís y Rubén Szuchmacher, con quien también realizó estudios de puesta en escena. Estudió teatro corporal con Pablo Bontá y clown con Raquel Sokolowickz. En dos oportunidades participó de los seminarios organizados por la Red Teatral "El Séptimo" en Humahuaca, Pcia. de Jujuy, coordinados por Antonio Célico y Daniel Misses. Como actor y parte del Grupo Contaca participó de las creaciones colectivas "La Presentación" y "Sindistémia". En el verano del 2008 y con el mismo grupo realizó una gira con el callejero "La Catalina" por el norte argentino y Bolivia. Como actor participó de las obras “La Funeraria” (dirección Bernardo Cappa y Martín Otero, Sportivo Teatral, 2008 / 2009 ) y “Los desórdenes de la carne” (dirección Alfredo Ramos, Teatro del Abasto, 2009). Durante 2005-2008 dictó distintos cursos de teatro para niños en los niveles inicial, primario y secundario y desde el 2007 es asistente de las clases de iniciación actoral de María Onetto (El Kafka Espacio Teatral). Participa del 49º Festival de Teatro Infantil de Necochea dirigiendo el espectáculo “Tres Deseos”. Actualmente coordina uno de los cursos de Iniciación Teatral en El Kafka y se desempeña como asistente de dirección de Ricardo Bartís en el nuevo espectáculo del Sportivo Teatral (2010)

No hay comentarios.:

TALLERES DE VERANO ELKAFKA EN EL PAYRÓ

Comunicamos que a raíz del cierre de Elkafka espacio teatral, de la calle Lambaré 866, los talleres de verano se realizarán en el Teatro Pa...