28 agosto 2016

PROYECTO BRÚJULA

Estreno Sábado 17 de septiembre de 2016
Sábados  23:00
Domingos 18:00
PROYECTO BRÚJULA
Autoría: David Desola

Actúan: Montse Ruano, Barbara Traverso, Sara Valero Zelwer

Diseño de vestuario: Paula Kipen, María Emilia Tambutti
Diseño de escenografía: Esteban Siderakis
Diseño de luces: Paula Fraga
Diseño sonoro: Sergio Urcelay
Fotografía: Mailen Pankonin
Diseño gráfico: Vanda Luquez Sexton
Entrenamiento corporal: Ana Frenkel
Asistente de producción: Agostina Concilio, Jacqueline Golbert
Asistencia de dirección: Rocío Literas
Prensa: Ezequiel Hara Duck
Producción ejecutiva y general: Mara Guerra
Dirección: Carolina Calema

Tres actrices de diferentes nacionalidades que residen en el exterior, una directora argentina radicada en Madrid, y un autor catalán se reúnen para montar una obra que aún no existe.

Proyecto Brújula se propone el desafío de escribir y montar una obra en un mes. La obra aún no existe. Un autor español se encerrará en un cuarto a escribir una obra. Las actrices ensayarán a medida que lleguen las escenas cada día.

Todos los integrantes de Proyecto Brújula tendrán solo 30 días para escribir, ensayar, montar y estrenar en Elkafka Espacio Teatral.

Proyecto Brújula propone montar la obra en 30 días. En tan solo 30 jornadas se escribirá, se ensayará, se diseñará y realizará la escenografía, el vestuario e iluminación; se compondrá y mezclará la música y el sonido, y se realizarán los ensayos.

El proceso creativo funciona como punto de encuentro. Durante un mes de trabajo se escribirá, se ensayará, montará y estrenará Proyecto Brújula.

La metodología de este trabajo impide presentar una sinopsis concreta del mismo, pues la propuesta pretende que todas las partes del montaje, desde la autoría, la dirección, pasando por la escenografía, la música, iluminación e interpretación, interactúen simultáneamente, lo que no es en si una improvisación, sino un trabajo consensuado en escena que ha de crecer en sintonía, nutriéndose cada uno del otro en sus respectivas funciones.
La temática que se toma como punto de partida de investigación:
"Migración" y "mujeres" son dos palabras que empiezan con M y que, al asociarse, sugieren otras palabras que también empiezan por M: maltrato, machismo, miedo, miseria, maternidad, matrimonio, melancolía o mercancía. No siempre es así: hay mujeres que llevan una vida nómada aventurera, mujeres que viajan por amor, por placer, por vocación profesional o humanitaria, para formarse, para satisfacer sus inquietudes o porque, simplemente, les queda pequeño el lugar donde han nacido.



No hay comentarios.:

TALLERES DE VERANO ELKAFKA EN EL PAYRÓ

Comunicamos que a raíz del cierre de Elkafka espacio teatral, de la calle Lambaré 866, los talleres de verano se realizarán en el Teatro Pa...